De manera muy especial este blog saluda cordialmente y da la bienvenida a toda nuestra querida comunidad escolar, en este  año escolar 2020/2021.

Inauguramos con él un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este 2020/21, orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestro Proyecto Educativo, formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos.

Esta propuesta educativa, nos compromete como colegio, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto, exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.


En este sentido, hoy el C.P.R. “ELCollao” les da la bienvenida y les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso es que deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio del año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.


Esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales, tales como:

1) Nuestra convicción de que es la familia junto al colegio, los que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propio proyecto de vida.

2) Generar a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos
desarrollando habilidades sociales y personales, necesarias para la vida. Ustedes alumnos están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro colegio, tanto del presente como del futuro. Es por eso que los invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en ustedes en este nuevo año escolar, para ser buenos estudiantes, disciplinados y perseverantes en sus deberes diarios.

A los padres les agradecemos la confianza depositada en nuestro colegio permitiéndonos educar a sus hijos. Les pedimos que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina tanto en el colegio como en el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

¡Profesores, apasionen a sus alumnos por el aprendizaje! ¡Dejen huella en sus alumnos, de modo que ellos dejen huella en ustedes también! Recuerden que un profesor que motiva y enseña con amor y dedicación, forma un alumno triunfador.

Mucha Gracias y no olviden  visitar nuestras nuevas entradas.

"Educar es un arte difícil y delicado, integrado por un poco de ciencia, mucho amor y mucha paciencia." - Gastón Courtois